Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Julio de 2014

Juan Aliste Vega fue condenado a 42 años de cárcel por homicidio de cabo Moyano y otros crímenes

El principal acusado por la Fiscalía Centro Norte por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano, Juan Aliste Vega, fue condenado a 18 años de cárcel, por el delito de homicidio. Cabe precisar que Moyano fue asesinado el 18 de octubre de 2007, tras el asalto al banco Security. En tanto, como encubridor de […]

Por

aliste vega A1

El principal acusado por la Fiscalía Centro Norte por el crimen del cabo de Carabineros Luis Moyano, Juan Aliste Vega, fue condenado a 18 años de cárcel, por el delito de homicidio. Cabe precisar que Moyano fue asesinado el 18 de octubre de 2007, tras el asalto al banco Security.

En tanto, como encubridor de este homicidio, Freddy Fuentevilla Saa fue condenado a cinco años y un día de presidio.

Sobre el homicidio frustrado en contra del funcionario de Carabineros que acompañaba al cabo Moyano, Aliste deberá cumplir la pena de 10 años de presidio en calidad de autor y Fuentevilla, la pena de 3 años y un día de cárcel, como encubridor.

Esto fue dado a conocer este miércoles por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal durante la lectura de sentencia en el caso por el homicidio del carabinero, juicio en el que además se conocieron las condenas por asaltos bancarios.

Desde el Ministerio Público consignaron que éstos son el asalto al Banco Santander de calle Esmeralda 939, en Valparaíso y el asalto al Banco Security, ocurrido el 18 de octubre de 2007, previo al homicidio de Moyano, en el que utilizaron armas y se apoderaron de $22 millones y US$ 3.400.

Por los robos, Aliste Vega deberá cumplir la pena de 14 años de cárcel, al igual que Marcelo Villarroel Sepúlveda.

En tanto, Fuentevilla Saa deberá cumplir la pena de siete años de presidio por el asalto al Banco Security.

Aliste, único imputado por un robo con intimidación cometido en un banco Santander en Santiago, fue absuelto.

Tras conocer el fallo, la Fiscalía Centro Norte manifestó que como ente persecutor acreditó a través de pruebas y testigos la participación de los imputados en los hechos.

Luego de conocer el veredicto condenatorio el 6 de junio pasado, la Fiscalía Centro Norte solicitó en la audiencia de determinación de penas, diferentes penas para los imputados.

Para Juan Aliste Vega, la Fiscalía había solicitado presidio perpetuo calificado por el homicidio de Moyano, “ya que fue el autor ejecutor de los disparos”. En tanto, para Fuentevilla solicitó 20 años de presidio.

Además, para Aliste pidió 20 años de cárcel por los robos con intimidación, mientras que para Fuentevilla solicitó 10 años y un día de presidio por el robo con intimidación.

Para Marcelo Villarroel, solicitó la pena de 18 años de cárcel por dos delitos de robo con intimidación.

Temas relevantes

#Aliste#Condena#vega

Notas relacionadas