Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Julio de 2014

Ministro Eyzaguirre: “La DC no necesita fotos para ejercer su influencia”

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se pronunció respecto al nombramiento de Andrés Palma como secretario ejecutivo de la Reforma Educacional, y señaló que “la DC no necesita fotos para ejercer su influencia, porque es muy notoria y muy importante”. La autoridad indicó que “hace bastante tiempo veníamos pensando con Valentina (Quiroga) la figura de […]

Por

eyzaguirre A1

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se pronunció respecto al nombramiento de Andrés Palma como secretario ejecutivo de la Reforma Educacional, y señaló que “la DC no necesita fotos para ejercer su influencia, porque es muy notoria y muy importante”.

La autoridad indicó que “hace bastante tiempo veníamos pensando con Valentina (Quiroga) la figura de este secretario”, debido a las diversas actividades que se realizan dentro del ministerio. “La Valentina es víctima de aquello porque tiene que estar diariamente preocupada del pago de la subvenciones, de los distintos programas del ministerio, de las seremías, de las provincias”, expresó antes de entrar a la sesión de la comisión de educación del Senado.

Asimismo, el titular precisó que la decisión de nombrar a un secretario se debió también a que “la reforma es copiosa, tiene 8, 9 leyes y simplemente no dábamos a basto”.

“Andrés no llega como consecuencia de las conversaciones con los partidos políticos. Llega como consecuencia de la etapa de mayor madurez y entidad que está pasando la reforma. Nosotros siempre hemos estado abiertos, obviamente este es un gobierno que está apoyado por sus partidos políticos y por tanto tienen el derecho y la legitimidad para hacer ver su voz y sus prismas en la reforma educacional. Y si se necesita que se representen todavía mejor, esta es una casa donde caben todos los chilenos”, expresó.

Respecto a la DC, la autoridad señaló que no ha tenido conflictos con la colectividad y añadió que, en relación a la figura de un administrador provisional, no existieron problemas con los integrantes de la comisión de educación pertenecientes a ese partido.

En esa misma línea, consignó que debido a las diferentes medidas que se han efectuado dentro del ministerio, “quizás se quedaron algunos elementos con insuficiente discusión”.

Notas relacionadas