Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Julio de 2014

Monckeberg le da una PLR a Amplitud: “Tengo tres socios, la UDI, Evópoli y Renovación Nacional, ¡el resto se acabó!”

El presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, excluyó a Amplitud de los que considera “socios” al interior de la oposición, luego que el movimiento suscribiera un protocolo de acuerdo con el Ejecutivo, en el marco de la reforma al sistema binominal. “Yo me siento notificado que tengo tres socios, la UDI, Evópoli y Renovación Nacional, […]

Por

monckeberg A1

El presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, excluyó a Amplitud de los que considera “socios” al interior de la oposición, luego que el movimiento suscribiera un protocolo de acuerdo con el Ejecutivo, en el marco de la reforma al sistema binominal.

“Yo me siento notificado que tengo tres socios, la UDI, Evópoli y Renovación Nacional, ¡el resto se acabó!. Eso forma parte de los antecedentes y datos que están sobre la mesa, y construyo una coalición con quien mantengo lealtades”, enfatizó el timonel de la colectividad opositora.

“Estamos en un proceso legislativo que se inició y que forma parte de la discusión que se debe dar en el Parlamento. Nosotros presentamos una alternativa de 144 diputados y 46 senadores, eso se va a plasmar en una indicación en la Comisión y vamos a seguir insistiendo en nuestra propuesta, que hemos conversado con la UDI, con Evópoli, y que forma parte de una razonable solución, y vemos como una construcción de un sistema electoral que mire el beneficio de Chile y no sólo de unos pocos”, acotó.

Asimismo, hizo ver que “con el Gobierno nunca ha habido acuerdos, sino conversaciones y buenas intenciones, y esa ha sido la lógica de Renovación Nacional, de conversar y de llegar a entendimientos, pero cuando me siento en una mesa a conversar con unos y en paralelo converso con otros, es muy difícil llegar a acuerdos, y se lo hemos manifestado al Gobierno y forma parte de una molestia importante”.

Temas relevantes

#amplitud#Monckeberg#RN

Notas relacionadas