Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Julio de 2014

UDI se reunió con Juez Mario Carroza por caso Guzmán

Luego de conocerse la decisión de Alemania de no extraditar, a la “comandante Ana”, quien está acusada por el crimen del ex senador gremialista, Jaime Guszmán, la UDI tomó la decisión de “darle un nuevo impulso” a la causa, por lo que durante esta jornada se reunió con el juez del proceso. Según consignó, La […]

Por

guzmán

Luego de conocerse la decisión de Alemania de no extraditar, a la “comandante Ana”, quien está acusada por el crimen del ex senador gremialista, Jaime Guszmán, la UDI tomó la decisión de “darle un nuevo impulso” a la causa, por lo que durante esta jornada se reunió con el juez del proceso.

Según consignó, La Tercera, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, sostuvo que “hemos venido a plantearle al Juez Carroza la importancia de mantener la orden de captura internacional respecto de todos los involucrados en este crimen”.

“Le hemos traído también, como una señal de avance los documentos que se han presentado, para avanzar en esta causa, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, especialmente para avanzar en la extradición también respecto de Apablaza en Argentina”, indicó Silva

En esa linea, el parlamentario sostuvo que, “lo que ha sucedido en estos días con esta causa en Alemania es un eslabón más en la cadena de impunidad internacional que cubre y aleja la justicia en el caso del senador Guzmán”.

Asimismo el timonel del partido de Suecia 286, hizo un llamado a su par del PS, Osvaldo Andrade, para que en su viaja a Cuba “haga gestiones activas y fuertes para facilitar la extradición de los ciudadanos que están involucrados en el crimen de Jaime Guzmán, que actualmente están en Cuba y de quienes se ha pedido la extradición. Esperamos que el presidente del Partido Socialista, comprometido con la causa de derechos humanos, se la juegue y colabore con la justicia y la extradición de los implicados en el crimen de Jaime Guzmán”.

Notas relacionadas