Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Julio de 2014

Video: Turista británico causa pánico en playa española tras consumir la “droga caníbal”

Un turista británico causó el pánico en la playa Magaluf en Mallorca, en las Islas Baleares de España, al perseguir a los bañistas intentando agredirlos y morderlos. El hombre de 28 años tuvo que ser reducido por un grupo de once policías, varios socorristas y algunos responsables del personal sanitario de las ambulancias del lugar. […]

Por

Un turista británico causó el pánico en la playa Magaluf en Mallorca, en las Islas Baleares de España, al perseguir a los bañistas intentando agredirlos y morderlos. El hombre de 28 años tuvo que ser reducido por un grupo de once policías, varios socorristas y algunos responsables del personal sanitario de las ambulancias del lugar.

Según los policías los efectos demostrados por el turista son muy parecidos a los provocados por la Metileendioxipirovalerona, la droga ‘Caníbal’. Durante la misma tarde 3 o 4 casos más del mismo tipo, según publicó La Información.

Cabe destacar que la famosa isla de Ibiza, reino del carrete peloláis europeo, queda en las Islas Baleares, y se presume que la droga habría llegado a este sector justamente por la gran cantidad de turismo nocturno.

La metilendioxipirovalerona (MDPV) es una droga psicoactiva con potentes efectos alucinógenos y estimulantes que actúa como un inhibidor de la recaptación de la noradrenalina y la dopamina. Desarrollado por primera vez en 1969, se mantuvo en la sombra hasta que alrededor de 2004 se empezó a sintetizar como droga de diseño. También se conoce en inglés como Ivory wave, MDPK, MTV, Magic, Maddie, Black Rob, Super Coke, PV y Peeve,; en español como «Ola de marfil», «Cielo de vainilla», «Bendición», «Droga caníbal» y «Relámpago blanco». El MDPV actúa como un estimulante, con efectos similares a los de la cocaína, el metilfenidato y las anfetaminas, según publicó Crónica Balear.

Aquí, el video

Notas relacionadas