Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Julio de 2014

Diputado Flores y esposo de ministra del Trabajo: “No puede asumir un cargo en la empresa más cuestionada de Chile”

Imagen extraída de Youtube. El diputado DC Iván Flores comentó la designación del esposo de la ministra del Trabajo como gerente de Asuntos Corporativos de la empresa minera Barrick Gold. “No puede asumir un cargo en la empresa más cuestionada de Chile”, consignó Flores. “Desde el punto de vista personal me parece impresentable e inaceptable […]

Por

Iván Flores YT Imagen extraída de Youtube.

El diputado DC Iván Flores comentó la designación del esposo de la ministra del Trabajo como gerente de Asuntos Corporativos de la empresa minera Barrick Gold. “No puede asumir un cargo en la empresa más cuestionada de Chile”, consignó Flores.

“Desde el punto de vista personal me parece impresentable e inaceptable y desde el punto de vista político me parece imprudente. No se trata de las personas sino de los cargos y las representaciones el esposo de la ministra Blanco, no puede asumir un cargo en la empresa más cuestionada de Chile, no hubo ningún voto disidente cuando se trató de sancionar a la Barrick Gold”, agregó el diputados según informó ADN.

La nueva contratación de Eugenio Ortega, esposo de la ministra Blanco, causó reacciones también en la Alianza. Paulina Núñez, la vicepresidenta de Renovación Nacional, aseguró que no se puede jugar con la minería en Chile y que el gobierno está tomando malos caminos nuevamente.

“Uno como ciudadana se preguntará, no habrá otro ejecutivo con competencia que no tenga tantas redes políticas, para hacerse cargo de asuntos corporativos de una compañía minera que requiere un lobby político”, expresó.

Lea también:

Esposo de ministra del Trabajo llega a Barrick Gold para sacar adelante Pascua-Lama

Notas relacionadas