Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Julio de 2014

Esposo de ministra del Trabajo llega a Barrick Gold para sacar adelante Pascua-Lama

Eugenio Ortega Frei (DC), esposo de la ministra del Trabajo, asumió el pasado el 2 de junio como gerente de Asuntos Corporativos de Barrick Gold, empresa minera que, por una serie de faltas a la ley medioambiental, tiene paralizado su proyecto binacional Pascua Lama. La compañía informó que el sobrino del ex Presidente DC fue […]

Por

pascua lama YT

Eugenio Ortega Frei (DC), esposo de la ministra del Trabajo, asumió el pasado el 2 de junio como gerente de Asuntos Corporativos de Barrick Gold, empresa minera que, por una serie de faltas a la ley medioambiental, tiene paralizado su proyecto binacional Pascua Lama.

La compañía informó que el sobrino del ex Presidente DC fue contratado gracias a “sus enormes capacidades profesionales y una compatibilidad con la mirada transparente y eficiente que tiene el equipo de la nueva fase de Pascua-Lama. Gracias a su gran experiencia académica y en terreno, confiamos que su aporte será clave para el proyecto”.

Según fuentes anónimas de la empresa citadas por El Mostrador, la idea es que Ortega utilice sus “vínculos” con el mundo político, en especial con la Nueva Mayoría, para sacar adelante Pascua Lama. “Más que minero o comunicacional, es político”, destacan.

Eugenio Ortega Frei comenzó su trayectoria en el aparato público en el último año de gobierno de su tío, como jefe del Comité Asesor del entonces ministro de Defensa, Raúl Troncoso Castillo. Entre otros cargos públicos, fue jefe de gabinete en el ministerio de Interior, jefe de la División de Estudios en la Secretaría General de la Presidencia, jefe de la División de Coordinación Interministerial en Segpres, y jefe de gabinete de la ex ministra de Educación, Mónica Jiménez.

Temas relevantes

#Blanco#frei#Pascua Lama

Notas relacionadas