Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Julio de 2014

Alemania venció con lo justo a Francia y accedió a las semifinales de la Copa del Mundo

La selección de Alemania derrotó este viernes por 1-0 a Francia, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y se metió en las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014. Tal como en 1982 y 1986, los galos no pudieron con la solvencia de los germanos, que sin hacer un partido descollante se […]

Por

Alemania Francia

La selección de Alemania derrotó este viernes por 1-0 a Francia, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y se metió en las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Tal como en 1982 y 1986, los galos no pudieron con la solvencia de los germanos, que sin hacer un partido descollante se impusieron con justicia ante un elenco que luchó, pero mostró muy poco en los metros finales, como para batir al meta Manuel Neuer.

Los dirigidos por Joachim Low tomaron la iniciativa y se adelantaron rápidamente a los 12 minutos, con cabezazo del defensor Mats Hummels, a la salida de un tiro libre, tras tibia oposición del zaguero central de Real Madrid Raphael Varane, para vencer al arquero Hugo Lloris.

La escuadra de Didier Deschamps fue al frente y tuvo la paridad cuando Valvuena (33′) probó de izquierda y Neuer respondió muy bien, como en todo el torneo.

En el complemento, los franceses buscaron revertir su suerte, pero no tuvieron las armas para lograr la igualdad. Más bien, los tricampeones del mundo fueron más, controlaron el juego y en el contragolpe pudieron ampliar la cuenta.

Ya en los descuentos, los galos de milagro no llegaron al 1-1, cuando Benzema (93′) ingresó en solitario por izquierda y Neuer salvó su arco con un formidable manotazo, que evitó el alargue.

Alemania llega por cuarta vez consecutiva a las semifinales, 13° vez en su historia, y sigue adelante en su afán de conseguir su cuarto título, tras los cosechados en 1954, 1974 y 1990.

De este modo, los germanos jugarán las semifinales ante el vencedor de la llave entre Brasil y Colombia, el martes 8 de julio, desde las 16.00 horas en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Notas relacionadas