Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2014

Eyzaguirre y Reforma Educacional: “No se va a cerrar ningún colegio”

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respondió a las personas temen por la posibilidad de que algunos colegios particulares subvencionados cierren luego de la Reforma Educacional. “Hay todavía padres que están asustados, que creen que vamos a limitar la educación particular subvenciónada, que van a cerrar colegios. Eso no es así, no se va a […]

Por

Eyzaguirre A1

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respondió a las personas temen por la posibilidad de que algunos colegios particulares subvencionados cierren luego de la Reforma Educacional. “Hay todavía padres que están asustados, que creen que vamos a limitar la educación particular subvenciónada, que van a cerrar colegios. Eso no es así, no se va a cerrar ningún colegio”, aseguró.

“¿Estamos quitándole algo a alguien? No. Estamos haciendo una tremenda reforma tributaria donde van a pagar más los que más tienen, para inyectar una enorme cantidad de recursos a la educación, tanto a la pública como la particular subvencionada”, agregó Eyzaguirre en un jardín infantil intercultural de Recoleta, donde dio a conocer las iniciativas inclusivas que contempla la Reforma Educacional, según informó La Tercera.

El ministro, que fue acompañado por el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, la diputada del PC, Karol Cariola, y la ministra de Desarrollo Social Fernanda Villegas, expresó que “creo que nos mal acostumbramos a creer que la educación es mejor, solamente, cuando juntamos a los iguales. Así no se forma un país”.

Además, el titular señaló que “nadie va a tener menos recursos, vamos a aumentar los recursos…todo lo que le pedimos a los particulares subvencionados es que sean inclusivos, que no segreguen”.

Asimismo, dijo que “se que hay inquietud y temor en las familias chilenas (…) yo me he preguntado: ¿por qué estamos todos enojados? uno ve como unos se pelean con otros, que unos acusan de una cosa, otros nos defienden… ¿cuál es el temor aquí? porque el enojo siempre surge del temor”, añadió.

Notas relacionadas