Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Julio de 2014

Esposo de ministra Blanco renuncia a Barrick Gold luego de intensos cuestionamientos

Una ola de críticas había desatado el nombramiento de Eugenio Ortega Frei, esposo de la ministra del Trabajo Javiera Blanco, en el cargo de gerente de Asuntos Corporativos de Barrick Gold, y hoy se dio a conocer su renuncia a la empresa. A través de un breve comunicado consignado por Radio Biobío, Ortega señaló que […]

Por

Blanco A1

Una ola de críticas había desatado el nombramiento de Eugenio Ortega Frei, esposo de la ministra del Trabajo Javiera Blanco, en el cargo de gerente de Asuntos Corporativos de Barrick Gold, y hoy se dio a conocer su renuncia a la empresa.

A través de un breve comunicado consignado por Radio Biobío, Ortega señaló que “he decidido renunciar al cargo que recientemente asumí como Gerente Corporativo en una empresa privada”.

En el mismo tono, el profesional agregó que “a pesar de estar convencido que no existe ninguna incompatibilidad legal o ética entre mi cargo y el de mi esposa”.

Ortega Frei criticó los cuestionamientos a Javiera Blanco que desató su nombramiento en la minera y manifestó que “no estoy dispuesto a ser el pretexto para que se critique de manera infundada y malintencionada su trabajo y trayectoria como servidora pública”.

Hay que recordar que Ortega fue nombrado en la minera a principios de 2 de junio, donde se sumó a las filas de Barrick Gold para sacar adelante el controvertido proyecto Pascua Lama, que se encuentra paralizado.

Notas relacionadas