Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Julio de 2014

Barrick Gold lamentó la renuncia del esposo de la ministra Blanco

La empresa minera Barrick Gold lamentó la renuncia de Eugenio Ortega Frei, esposo de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, como su gerente de Asuntos Corporativos, agregando que se “respeta su decisión personal”. A través de un breve comunicado, además señaló que “Barrick continuará trabajando con toda la voluntad de su equipo profesional enfocados al […]

Por

barrick_pascua-lama

La empresa minera Barrick Gold lamentó la renuncia de Eugenio Ortega Frei, esposo de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, como su gerente de Asuntos Corporativos, agregando que se “respeta su decisión personal”.

A través de un breve comunicado, además señaló que “Barrick continuará trabajando con toda la voluntad de su equipo profesional enfocados al objetivo de cumplir con los compromisos ambientales y comunitarios, así como con las obligaciones que establece la regulación chilena”.

El militante DC renunció a Barrick, -donde impulsaría el desarrollo del suspendido proyecto Pascua Lama- , luego de que se acusara un conflicto de interés dado el cargo de su esposa.

“No hay nada más importante que mi familia. Por esta razón he decidido renunciar al cargo que recientemente asumí como Gerente Corporativo en una empresa privada”, indicó en una carta pública.

“Pese a estar convencido que no existe ninguna incompatibilidad legal o ética entre mi cargo y el de mi esposa, rechazo los cuestionamientos de los que ha sido objeto y no estoy dispuesto a ser el pretexto para que se critique de manera infundada y malintencionada su trabajo y trayectoria como servidora pública”, agregó.

Temas relevantes

#Barrick#Blanco#DC

Notas relacionadas