Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Julio de 2014

Maduro dice que el de Brasil ha sido el mejor Mundial de la historia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el de Brasil ha sido el mejor Mundial de Fútbol de la historia, felicitó a los equipos de América del Sur por sus actuaciones en el certamen y se solidarizó con Neymar. “Felicitaciones a América del Sur por la tremenda victoria de amor y de ánimo […]

Por

nicolas maduro efe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el de Brasil ha sido el mejor Mundial de Fútbol de la historia, felicitó a los equipos de América del Sur por sus actuaciones en el certamen y se solidarizó con Neymar.

“Felicitaciones a América del Sur por la tremenda victoria de amor y de ánimo que estamos teniendo en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, el mejor mundial de fútbol de toda la historia de la humanidad”, manifestó en un acto televisado ante la tumba de su mentor y antecesor, Hugo Chávez, fallecido hace 16 meses.

Además de las selecciones de Argentina y Brasil, clasificadas para las semifinales, el gobernante venezolano dijo que le gustó especialmente el juego de la selección de Colombia.

“Qué gran ejemplo ha sido Colombia en el Mundial de Fútbol. Felicitaciones a todo el pueblo de Colombia”, dijo y recordó que hace 22 años, en un fallido golpe de Estado liderado por Chávez este se rindió tras admitir que su intentona por alcanzar el poder había fracasado “por ahora” y luego de seis años lo obtuvo por la vía electoral.

“Hay que decir como Chávez aquí en el cuartel hace 22 años: por ahora no se pudo Colombia, pero vendrán nuevas situaciones” de triunfo, auguró.

El Presidente de Venezuela, cuya selección fue junto a las de Bolivia, Perú y Paraguay las únicas de Suramérica que no se clasificaron al mundial, también felicitó a Brasil por su juego y como país anfitrión.

Y lamentó la lesión que sufrió Neymar y expresó la solidaridad de todos los venezolanos con el futbolista que quedó marginado del torneo al sufrir la fractura de una vértebra.

“Lamentable lo que le sucedió a Neymar. Ese golpe lo sentimos como nuestro. Ese muchacho del pueblo que viene de los barrios y de las familias pobres de Brasil es símbolo de la fuerza, optimismo y amor de la juventud suramericana que está brillando en el mundial”, sostuvo.

El pasado 27 de junio, Maduro también tildó de “desproporcionada” la sanción de nueve partidos y la inhabilitación de cuatro meses de “ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol” impuesta por la FIFA al uruguayo Luis Suárez, por morder al italiano Giorgio Chiellini.

Notas relacionadas