Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Julio de 2014

Andrés Palma por renuncia de su esposa a consultora: “Ella consideró que sí había conflicto de interés”

El secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, aseguró este lunes que “en mi opinión no” constituía un conflicto de interés la situación de su esposa Ana María Correa, “pero ella consideró que sí”, por lo que decidió renunciar a la consultora Kúa, que presta asesorías a colegios. El ex diputado DC se refirió […]

Por

Andrés Palma Mineduc

El secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, aseguró este lunes que “en mi opinión no” constituía un conflicto de interés la situación de su esposa Ana María Correa, “pero ella consideró que sí”, por lo que decidió renunciar a la consultora Kúa, que presta asesorías a colegios.

El ex diputado DC se refirió al tema tras reunirse, en La Moneda, con la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, para abordar las prioridades legislativas en materia de reforma educacional.

Consultado por un eventual conflicto de interés por la vinculación de su esposa con la consultora, Palma dijo que “en mi opinión no, pero ella consideró que sí, por eso ella está dejando la empresa en la que trabajaba”.

Señaló también que espera que esta situación no dificulte si labor en el Ministerio de Educación en calidad se secretario ejecutivo de la reforma educacional, indicando que “espero que se dialogue en el tema de la reforma más que de otros temas”.

“Estamos trabajando en la reforma con mucha energía, la reunión ahora era con la ministra Rincón y el jefe legislativo de Segpres para ver cómo vamos a ir impulsando los distintos y muchos proyectos de ley que la reforma va a considerar”, precisó.

Notas relacionadas