Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Julio de 2014

Carlos Larraín reconoció que paga cerca de $60.000 mensuales a familia de hombre atropellado por su hijo

El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reconoció en una entrevista a CNN Chile, que entrega mensualmente cerca de $60.000 a familia de Hernán Canales, hombre que murió luego que su hijo lo atropellara el 19 de septiembre del año pasado. Larraín, dijo que la ayuda iba destinada a la hija de Hernán Canales, […]

Por

carlos larraín3

El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reconoció en una entrevista a CNN Chile, que entrega mensualmente cerca de $60.000 a familia de Hernán Canales, hombre que murió luego que su hijo lo atropellara el 19 de septiembre del año pasado.

Larraín, dijo que la ayuda iba destinada a la hija de Hernán Canales, para que pudiera seguir estudiando. “La niñita del pobre hombre difunto tenía que seguir sus estudios y se le ha ayudado en una proporción muy pequeña, para que pueda tomarse el colectivo e ir a la escuela”, señaló Larraín enfatizando que para él “eso no es una indemnización”, en una entrevista realizada el pasado viernes.

“No la íbamos a dejar sin estudiar. Porque el papá, aunque no vivía con ellos les mandaba unas cantidades más o menos periódicas. Esa es la ayuda que se les ha dado y es una cosa perfectamente humana”, destacó Larraín.

Cuando se le preguntó si esto podría ser considerado como una forma de “comprar la conciencia” de la viuda -que retiró la querella contra el hijo de Larraín en abril- el ex senador manifestó que “no tiene ningún efecto jurídico, y el que lo ve así es una persona con una mentalidad de alcantarilla. La indemnización por el fallecimiento de una persona es mucho mayor que el pago mensual de 60 mil pesos”.

Notas relacionadas