Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2014

Isabel Allende sobre compra de colegios: “Me parece que sería mejor explorar otras soluciones”

La presidenta del Senado, Isabel Allende, se sumó a las criticas en contra de la Reforma Educacional al interior de la Nueva Mayoría. La parlamentaria aseguró estar reticente a la idea propuesta por Eyzaguirre sobre la compra de Colegios. Según consignó La Segunda, Allende sostuvo que “cuesta aceptar la cantidad de millones que habría que […]

Por

isabel allende A1
La presidenta del Senado, Isabel Allende, se sumó a las criticas en contra de la Reforma Educacional al interior de la Nueva Mayoría. La parlamentaria aseguró estar reticente a la idea propuesta por Eyzaguirre sobre la compra de Colegios.

Según consignó La Segunda, Allende sostuvo que “cuesta aceptar la cantidad de millones que habría que invertir para mantener estos colegios en circunstancias que aún tenemos un déficit muy grande con nuestra educación pública”.

“lo que se está diciendo (en la reforma) es que se termina el lucro con fondos públicos y que los colegios particulares subvencionados tienen la opción de transformarse en fundaciones sin fines de lucro”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que el Estado compre los establecimientos la senadora del PS, aseguró que “yo, la verdad, es que tengo algunas reticencias al respecto. Me parece que sería mejor explorar otras soluciones”.

Notas relacionadas