Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Julio de 2014

Mujeres raptadas por Boko Haram en Nigeria huyen de sus captores

63 mujeres y niñas raptadas por la organización islamista Boko Haram en Nigeria, lograron escapar de sus captores según informa The Independent. Cabe destacar que las 63 mujeres fueron parte del grupo de las 70 que raptó Boko Haram en el estado nigeriano de Borno, y de las 223 que fueron raptadas a nivel país. […]

Por

Nigerianas 01

63 mujeres y niñas raptadas por la organización islamista Boko Haram en Nigeria, lograron escapar de sus captores según informa The Independent.

Cabe destacar que las 63 mujeres fueron parte del grupo de las 70 que raptó Boko Haram en el estado nigeriano de Borno, y de las 223 que fueron raptadas a nivel país.

Un funcionario del grupo de seguridad de Borno, manifestó que tuvieron oportunidad de escaparse cuando los insurgentes estaban atacando a soldados y policías en Damboa, en la noche del viernes y la mañana del sábado.

“Recibí hace poco una alerta de mis colegas en el área de Damboa sobre 63 de las mujeres raptadas que habrían logrado volver a casa”, dijo el oficial Abbas Gava, según Nigeria Premium Times.

“No tenemos todos los detalles del escape aún, pero creemos que Dios les dio la oportunidad al mismo tiempo que los insurgentes atacaron Damboa, con un gran número de soldados, y que causaron la muerte de 12 soldados, 5 policías, 50 miembros de Boko Haram, y un número no específico de civiles”.

Notas relacionadas