Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Julio de 2014

Víctor Pérez: “Es el momento para que Gobierno plantee un gran acuerdo en materia educacional”

El senador de la UDI, Víctor Pérez, enfatizó que “llegó el momento para que el Gobierno plantee un gran acuerdo en materia educacional y no persista en reformas que no representan a la gran mayoría de los chilenos”. El parlamentario sostuvo que “el fin de semana se expresaron los padres y apoderados de los sectores […]

Por

Víctor Pérez 01

El senador de la UDI, Víctor Pérez, enfatizó que “llegó el momento para que el Gobierno plantee un gran acuerdo en materia educacional y no persista en reformas que no representan a la gran mayoría de los chilenos”.

El parlamentario sostuvo que “el fin de semana se expresaron los padres y apoderados de los sectores que se sienten afectados por los cambios propuestos y que no han sido escuchados por las autoridades y particularmente por el ministro Eyzaguirre”.

Pérez recalcó que “el sábado miles de familias chilenas se manifestaron pacíficamente en las principales regiones del país y es obligación del Gobierno escucharlas, porque están expresando una posición responsable”.

Hasta ahora -precisó- “sólo se ha escuchado a una parte de la sociedad, la más ideologizada en el tema, y que claramente representa a una minoría de la sociedad, sólo que hasta ahora han gritado más fuerte”.

Puntualizó que “las autoridades no pueden olvidar que gobiernan para todos los chilenos y, en consecuencia, reformas tan importantes como la educacional requieren de amplios acuerdos y consensos”.

Añadió que “todos estamos de acuerdo en que tenemos que introducir reformas para mejorar nuestro sistema educativo, pero eso no pasa por estatizar la educación como pretende el Gobierno”.

“Hay disposición para dialogar, pero lamentablemente desde el Gobierno sólo vemos la intención de pasar la aplanadora con su mayoría circunstancial que tiene en el Congreso, lo que puede provocar un grave daño al país”, concluyó.

Notas relacionadas