Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Julio de 2014

Coloma chico exige a asesor PC del ministro del Interior retractarse públicamente de ataques contra la UDI

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma Álamos, solicitó a los ministros del Interior Rodrigo Peñailillo y de Educación, Nicolás Eyzaguirre, adoptar las medidas disciplinarias correspondientes en contra del asesor de la cartera de Interior, Juan Andrés Lagos, a quien acusa de proferir una serie de ataques e insultos en contra […]

Por

Coloma Chico

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma Álamos, solicitó a los ministros del Interior Rodrigo Peñailillo y de Educación, Nicolás Eyzaguirre, adoptar las medidas disciplinarias correspondientes en contra del asesor de la cartera de Interior, Juan Andrés Lagos, a quien acusa de proferir una serie de ataques e insultos en contra de esta colectividad, en el marco de la discusión de la reforma educacional.

Haciendo uso del artículo 34 del Reglamento de la Cámara, que permite a los diputados hacer uso de la palabra cuando se sienten afectados por algún comentario o información, el parlamentario solicitó que Juan Andrés Lagos se retracte públicamente de sus dichos divulgados a través de la red social.

Coloma señaló que Lagos, es asesor del Ministro del Interior, pero que además actualmente se encuentra en comisión de servicio en el Ministerio de Educación, como asesor experto en la reforma educacional.

“Las frases e insultos proferidos por Lagos, no corresponden a un funcionario de Gobierno, que además presta servicio en dos de los más importantes ministerios del Ejecutivo”, señaló.

Afirmó además que “el tener diferencias ideológicas es parte de la democracia; y creemos que es sano para toda la sociedad, el hecho de que existan diversas posturas sobre diferentes temáticas, pero estas tienen que ser debatidas y defendidas dentro de un marco de respeto, y no a través de insultos y ofensas, y menos por las redes sociales”.

Agregó que “el señor Lagos, a través de la red social Twitter, ha lanzado una serie de insultos y ofensas hacia nuestro partido, usando al parecer, medios tecnológicos como teléfonos y computadores, entregados por el Estado para su correcto uso en las labores que se le asignaron. Por esta causa, solicitamos que se retracte públicamente de estos dichos, utilizando las mismas redes sociales”, dijo Coloma Álamos.

En caso contrario, Coloma solicitó a los Ministros Rodrigo Peñailillo y Nicolás Eyzaguirre, “que tomen las medidas disciplinarias que correspondan en el caso”.

Notas relacionadas