Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2014

Trabajadores de Hospital Salvador se encuentran en paro indefinido en rechazo a concesión

Imagen referencial. Los trabajadores del Hospital Salvador iniciaron este martes un paro indefinido en rechazo a la concesión de la construcción de un nuevo hospital, movilización que fue resuelta en una asamblea que tuvo lugar el pasado viernes. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) informó que el personal “agotó la instancia de mesa con el […]

Por

Hospital Salvador A1 Imagen referencial.

Los trabajadores del Hospital Salvador iniciaron este martes un paro indefinido en rechazo a la concesión de la construcción de un nuevo hospital, movilización que fue resuelta en una asamblea que tuvo lugar el pasado viernes.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) informó que el personal “agotó la instancia de mesa con el ministerio de Salud, que culminó el ayer lunes cuando la titular de esa cartera, Helia Molina, les informó que no bajaría el proceso de concesión”.

El presidente de la Fenats Nº1 del Hospital Salvador, Jorge Acuña, comentó a cutchile.cl que “nosotros fuimos a conversar con la ministra exponiendo tres líneas de rechazo a la concesión, lo jurídico, lo económico y el impacto social en nuestros trabajadores”.

“Tras exponer principalmente el tema del costo, nos queda claro que este es un tema de voluntad política, pues está comprobado que con el mismo costo se podrían construir 3 hospitales con recursos públicos”, expresó Acuña.

El dirigente afirmó que “la ministra fue sincera, pero estamos decepcionados, nosotros no sólo llevamos estas justificaciones, sino que además 8 mil firmas, pero no hay voluntad”.

Este martes, además hubo una asamblea del equipo médico del Hospital Salvador, que definió por mayoría rechazar la concesión y apoyar la construcción con recursos públicos, y que en una próxima asamblea debatirán si adhieren a la paralización.

Cerca del 80% de los funcionarios está en paro, en una movilización transversal que agrupa a todas las organizaciones sindicales del Hospital Salvador, dijo la entidad sindica

Notas relacionadas