Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Julio de 2014

Presidente UDI: Logramos introducir cambios sustanciales “a una pésima ley de reforma tributaria”

“Para nosotros es un motivo de especial alegría haber logrado que el gobierno introdujera cambios tan sustanciales a una pésima ley de reforma tributaria”. Con estas palabras, el diputado y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, en compañía de la totalidad de la bancada de diputados gremialistas, destacó el acuerdo alcanzado entre […]

Por

Ernesto-Silva

“Para nosotros es un motivo de especial alegría haber logrado que el gobierno introdujera cambios tan sustanciales a una pésima ley de reforma tributaria”. Con estas palabras, el diputado y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, en compañía de la totalidad de la bancada de diputados gremialistas, destacó el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición, en el marco de la reforma tributaria.

Silva dijo que “cuando en la Cámara de Diputados planteamos que esta reforma era mala y todos guardaban silencio, y decían que era una reforma perfecta, la UDI planteó con fuerza desde el día uno, con convicción, que íbamos a defender en todo momento a la clase media y las PYMES”.

“Y nosotros queremos decirle al país que lo logramos – enfatizó el diputado Silva – porque el Gobierno cambió este proyecto en un trabajo en conjunto, y hoy las pymes y la clase media van a estar mejor. Queremos decir que valoramos el trabajo de la Comisión de Hacienda del Senado, a diferencia de lo que sucedió con los parlamentarios de la Nueva Mayoría en la Cámara Baja, que guardaron silencio, que no se atrevieron a debatir ni levantar la voz”.

El legislador agregó además que “la UDI abrió y lideró la discusión, y hemos logrado que las pymes estén mejor, que la clase media se vea beneficiada, que el sistema de impuestos chilenos haya vuelto a su esquema estructural, y que logremos producir cambios significativos”.

Ernesto Silva anticipó que “en la Cámara de Diputados, una vez terminada la tramitación en el Senado, hemos definido que vamos a pedirle al gobierno que los recursos que surjan de esta reforma tributaria, se destinen a temas significativos en educación. El gran desafío para nosotros es que el producto de esta reforma se destine a mejorar la calidad de la educación, no a comprar fierros ni colegios como lo han planteado hasta el día de hoy. Esa es nuestra tarea central”.

El diputado Silva, consultado sobre si si se abre un nuevo escenario para el debate en las reformas, aseveró que “si el gobierno instala en Chile el clima de la Cámara de Diputados y de la retroexcavadora, no. Si lo que sucede es que hay un diálogo y un gobierno dispuesto a reconocer errores, a trabajar, enmendar y escuchar los planteamientos de la UDI, la oposición y la ciudadanía que clama para que no se le afecte y se proteja a la clase media y las pymes, nosotros siempre estaremos disponibles”.

“La UDI siempre está disponible para buenos acuerdos para el país, nunca para arreglines políticos menores”, precisó finalmente el diputado Ernesto Silva.

Notas relacionadas