Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Julio de 2014

Casi treinta artistas se darán cita en IV Festival Primavera Fauna

Foto del Festival Primavera Fauna 2013. Casi una treintena de artistas se darán cita en la IV edición del Festival Movistar Primavera Fauna, tras la reciente incorporación de siete nuevos músicos a un cartel de 26 grupos y solistas para esta cita musical, que tendrá lugar en Santiago el próximo 22 de noviembre. Entre los […]

Por

Primavera Fauna 2013 Foto del Festival Primavera Fauna 2013.

Casi una treintena de artistas se darán cita en la IV edición del Festival Movistar Primavera Fauna, tras la reciente incorporación de siete nuevos músicos a un cartel de 26 grupos y solistas para esta cita musical, que tendrá lugar en Santiago el próximo 22 de noviembre.

Entre los nuevos confirmados figura el músico noruego Erlend Øye, líder de “Kings of Convenience” y de los recientemente disueltos “The Whitest Boy Alive”, quien presentará parte de sus proyectos y su nuevo álbum solista “Legao”, que editará a principios de septiembre.

Se suman también Electrodomésticos, una de las más emblemáticas agrupaciones chilenas fundadas en la década de los ochenta y cuyo rock experimental y electrónico sigue vigente gracias a su último trabajo discográfico, titulado “Se caiga el cielo”.

Además, los también chilenos Astro se presentarán por vez primera en este festival, considerado el más importante de música alternativa, que tendrá como escenario las piscinas del Espacio Broadway, en las afueras de Santiago.

Junto a ellos estarán el proyecto paralelo de Joe Goddard (del grupo Hot Chip), llamado The 2 Bears, que llegará con su música house, y Omar Souleyman, el músico sirio que comenzó tocando en bodas árabes y hoy es número en festivales como Pitchfork y Glastonbury.

Souleyman presentará su propuesta de ritmos árabe – kurdo mezclados con música electrónica.

A ellos se sumará, Maxxi Soundsystem, quien desde su irrupción en la escena electrónica en 2011 con el tema “Criticize” es uno de los “disc jokeys” más requeridos por los artistas para remezclar sus éxitos, y el dúo Graff, una de las propuestas de ritmos house más llamativas del último tiempo, que arribará al festival con un disco recién editado.

Por segundo año consecutivo, el festival podrá ser visto en directo en todo el mundo gracias a la fibra óptica de la compañía telefónica Movistar y a través del sistema de transmisión de “streaming”.

El Primavera Fauna es un encuentro donde el protagonismo de la música genera una instancia para disfrutar de una experiencia única al aire libre en un espacio abierto, con una explanada verde, áreas de picnic y piscina.

Por su tres ediciones anteriores han pasado artistas internacionales como M.I.A, Cut Copy, Spiritualized, Pulp, The Raveonettes, The Drums, !!!, Dinosaur Jr., The Walkmen, Clap Your Hands Say Yeah, Seth Troxler, Aeroplane, Flight Facilities, Bomba Estéreo e Illya Kuryaki.

Y también chilenos como Jorge Gonzalez, Javiera Mena, Alex y Daniel, Francisca Valenzuela, Matías Aguayo y Prehistóricos, entre otros.

Notas relacionadas