Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2014

Diputada Vallejo sobre reforma tributaria: “No es seguro nuestro voto a favor hasta el momento”

La diputada Camila Vallejo se pronunció respecto a la reforma tributaria y precisó que “no es seguro nuestro voto a favor hasta el momento”, y añadió que lo “más importante” es que los puntos del acuerdo no desnaturalicen los acuerdos programáticos de la Nueva Mayoría, según informa CNN Chile. En esa misma línea, señaló que […]

Por

vallejo a1

La diputada Camila Vallejo se pronunció respecto a la reforma tributaria y precisó que “no es seguro nuestro voto a favor hasta el momento”, y añadió que lo “más importante” es que los puntos del acuerdo no desnaturalicen los acuerdos programáticos de la Nueva Mayoría, según informa CNN Chile.

En esa misma línea, señaló que el proyecto “no tiene un respaldo técnico que permita decir que realmente va a terminar recaudando lo que prometió en su inicio la reforma tributaria”.

Asimismo, consignó que se han “deteriorado las confianzas”, y que no entiende el acuerdo con la Alianza. Además, agregó que en un comienzo la iniciativa tenía una estructura diferente de tributación para que quienes ganen más, paguen más.

Vallejo también enfatizó que “así como está redactado el protocolo de acuerdo, no permite asegurar ninguno de esos dos mecanismos”, y sostuvo que no conocen las indicaciones que “aterrizarán” los puntos y el respaldo que garantice que se recaudará lo prometido.

Notas relacionadas