Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Julio de 2014

El Gobierno condena “enérgicamente” los ataques israelíes en Gaza

El Gobierno condenó hoy “enérgicamente” los ataques de Israel en la franja de Gaza y expresó su “más profunda preocupación” por la escalada de violencia en esa zona de Oriente Medio. La Cancillería lamentó en un comunicado que los bombardeos israelíes han causado un gran número de víctimas mortales, entre los que se incluye a […]

Por

gaza efe

El Gobierno condenó hoy “enérgicamente” los ataques de Israel en la franja de Gaza y expresó su “más profunda preocupación” por la escalada de violencia en esa zona de Oriente Medio.

La Cancillería lamentó en un comunicado que los bombardeos israelíes han causado un gran número de víctimas mortales, entre los que se incluye a civiles, mujeres y niños.

“Los condenables secuestros y muertes de tres jóvenes israelíes y de un joven palestino no pueden servir de excusa para iniciar acciones terroristas, ni tampoco para atacar áreas densamente pobladas por civiles”, señaló el Ejecutivo.

Asimismo, hizo un llamado a todos los actores involucrados en el conflicto a “establecer una tregua y respetar el derecho internacional humanitario” y respaldó las palabras del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien instó a hallar una solución a esta grave crisis.

Al menos 81 palestinos han muerto y 567 personas han resultado heridas en los tres días que dura la ofensiva militar israelí “Margen Protector” en la franja de Gaza.

Además, el Senado aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo para solicitar a la presidenta Michelle Bachelet que ordene el inmediato regreso al país del embajador chileno en Israel, Jorge Montero, como medida de protesta.

La declaración pide al Gobierno que respalde en el Consejo de Seguridad de la ONU -del que Chile es miembro no permanente- o en cualquier otro foro, iniciativas que “pongan fin al abuso de la posición militarmente dominante que ostenta la fuerza ocupante de los territorios palestinos”.

Mira también El triste testimonio visual de los bombardeos de Israel a Palestina en 20 fotografías

Temas relevantes

#gaza#israel#Palestina

Notas relacionadas