Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2014

Mineduc corregirá el currículum de Eyzaguirre tras polémica por doctorado en Harvard

El Ministerio de Educación informó que rectificará el currículum del ministro Nicolás Eyzaguirre, luego de que una investigación del portal Chile B desmientiera que la autoridad sea candidato a Doctor en Economía en la Universidad de Harvard, tal como figura en las páginas de internet gubernamentales. Según consigna Emol, Eyzaguirre estudió en la universidad gringa […]

Por

eyzaguirre A1 2

El Ministerio de Educación informó que rectificará el currículum del ministro Nicolás Eyzaguirre, luego de que una investigación del portal Chile B desmientiera que la autoridad sea candidato a Doctor en Economía en la Universidad de Harvard, tal como figura en las páginas de internet gubernamentales.

Según consigna Emol, Eyzaguirre estudió en la universidad gringa entre 1982 y 1985, obteniendo un Master of Arts en Economía. Luego tenía un plazo de ocho años para presentar su tesis, por lo que hace más de dos décadas perdió la calidad de candidato a Doctor.

Tras conocerse el hecho, desde el ministerio aseguraron que el titular de la cartea jamás ha dicho que sea Doctor, y que ha sido trasparente en que no hizo la tesis que le otorgaba dichas grado.

Por lo mismo, indicaron que se rectificará el error en la información en su la página oficial, reemplazándola por “estudios de postgrado en Harvard”.

Mira también Ministro Eyzaguirre: “Yo siempre fui socialdemócrata, anti ultras, y por eso fui de la Jota”

Notas relacionadas