Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Julio de 2014

Elizalde descarta “reformita” tras acuerdo: “No debe ser evaluado por quién sale en la foto, sino por su contenido”

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió este jueves al protocolo de acuerdo firmado entre el Gobierno y la oposición por la reforma tributaria, descartando las críticas de algunos diputados oficialistas. El ministro portavoz comentó así el acuerdo suscrito la noche del martes por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y los […]

Por

elizalde A1 3

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió este jueves al protocolo de acuerdo firmado entre el Gobierno y la oposición por la reforma tributaria, descartando las críticas de algunos diputados oficialistas.

El ministro portavoz comentó así el acuerdo suscrito la noche del martes por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y los miembros de la Comisión de Hacienda del Senado, introduciendo modificaciones al proyecto original.

“Los acuerdos no deben ser evaluados según quién sale en la foto, sino que por su contenido. El acuerdo suscrito en el Senado mantiene intacto el corazón de la reforma tributaria, aumenta la recaudación fiscal en 3 puntos del PIB, la carga de este aumento va a estar radicada en los que ganan más, se elimina el FUT y se aumenta el impuesto a las empresas”, dijo Elizalde.

Agregó que “lo más importante es que con esta reforma vamos a tener los recursos necesarios para llevar adelante el programa de la Presidenta Bachelet, y efectivamente se han introducido modificaciones para tener mecanismos que incentiven más aún el ahorro y la inversión y protejan adecuadamente a las pymes”.

Elizalde comentó las críticas por la eventual “reformita” que han formulado diputados como el DC Pablo Lorenzini, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, las comunistasKarol Cariola y Camila Vallejo y el timonel del PC, Guillermo Teillier.

“Tendrá que desarrollarse el proceso de conversación, que es propio del debate legislativo, para avanzar en esta materia, pero este es un muy buen proyecto de ley, que esperamos sea aprobado finalmente por el Parlamento”, indicó.

“La Presidenta fue clara y categórica en su mensaje del 21 de mayo: el Gobierno siempre va a promover el diálogo, pero el diálogo efectivo para generar condiciones para el cambio. Un diálogo que nos permita avanzar para resolver los problemas de los chilenos y no un diálogo que perpetúa las indefiniciones”, dijo.

“Por tanto, seguiremos trabajando por promover que la mayor cantidad de actores se sumen a las reformas que está liderando este Gobierno para construir un Chile mejor, donde se resuelvan parte importante de los problemas que afectan la vida cotidiana de los chilenos”, precisó.

Temas relevantes

#Acuerdo#Elizalde#Tributaria

Notas relacionadas