Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2014

La Universidad San Sebastián asegura que eliminó la palabra “trastorno” para referirse a la homosexualidad

La Universidad San Sebastián (USS) aseveró que “hace dos años el Programa de Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad (PAS) corrigió los índices y textos del programa a objeto de eliminar la palabra ‘trastorno’ al referirse a las personas que sienten atracción por el mismo sexo”. “Lamentamos que estos cambios no hayan sido actualizados en […]

Por

san-sebastian

La Universidad San Sebastián (USS) aseveró que “hace dos años el Programa de Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad (PAS) corrigió los índices y textos del programa a objeto de eliminar la palabra ‘trastorno’ al referirse a las personas que sienten atracción por el mismo sexo”.

“Lamentamos que estos cambios no hayan sido actualizados en nuestro sitio web oportunamente”, acotó, por medio de una declaración pública.

Esto luego que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) comunicara que denunció “ante el Ministerio de Educación que la Universidad San Sebastián (USS) sigue difundiendo, al menos en su sitio web, contenidos ‘homofóbicos’ que dañan la dignidad de personas con orientación sexual diversa”.

Sostuvo que “demandó a la USS bajar de su web un programa que califica a la homosexualidad como un ‘trastorno’ y aclarar si ese contenido lo está impartiendo en colegios”.

Temas relevantes

#Movilh#trastorno#USS

Notas relacionadas