Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2014

Movilh denuncia contenidos homofóbicos en programas de Universidad San Sebastián

El Movilh denuncia que la Universidad San Sebastián estaría impartiendo en colegios y universidades un programa de Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad, que tendría contenidos “homofóbicos que dañan la dignidad de personas con orientación sexual diversa”, según señalan en su sitio web. El controvertido programa calificaría a la homosexualidad como un “trastorno”, por lo […]

Por

san sebastian

El Movilh denuncia que la Universidad San Sebastián estaría impartiendo en colegios y universidades un programa de Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad, que tendría contenidos “homofóbicos que dañan la dignidad de personas con orientación sexual diversa”, según señalan en su sitio web.

El controvertido programa calificaría a la homosexualidad como un “trastorno”, por lo que el Movilh pidió aclarar si este contenido se estaría impartiendo en colegios: “El Movimiento pidió al Mineduc una fiscalización inmediata de los Programas en Sexualidad que algunas universidades entregan a liceos”, se puede leer en el comunicado.

Según denuncia el Movilh, en la versión online del programa se indica que la “homosexualidad y el lesbianismo” son un “trastorno de identidad”, apreciación “sin sustento e impresentable de estar publicada en la página de una institución que tiene como objetivo educar a personas”, sostuvo el Movilh.

Sin embargo, no sería la primera vez que la organización por la diversidad sexual realiza esta denuncia, ya que en junio de 2012 “estos mismos contenidos fueron denunciados al entonces Ministro de Educación, Harald Bayer, quien en la ocasión sostuvo que había solicitado a la USS corregir el problema, además de comprometerse a investigar todos los programas en sexualidad impartidos en colegios. Sin embargo, jamás se supo resultados concretos de estas gestiones, ni de si efectivamente se hicieron”, señalan.

Por eso, el Movilh habría pedido hoy al rector de la Universidad San Sebastián, Ricardo Riesco, la “eliminación inmediata del mencionado contenido de su sitio web, toda vez que violenta los derechos humanos de personas, así como aclarar que tipo de enseñanza está impartiendo el PAS a la hora de hacer referencia en las aulas a la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad”.

Además, el Movilh habría solicitado que el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, intervenga para fiscalizar otros dos programas de los cuales se sospecha por impartir contenidos homofóbicos: “Se trata de los programas “Teen Star” de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica de Chile y “Aprendiendo a querer”, del Instituto Superior de Ciencias de la Sagrada Familia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción”.

Notas relacionadas