Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2014

Diputado Boric y reforma tributaria: “La Concertación y su política a puertas cerradas está más vigente que nunca”

El diputado Gabriel Boric se pronunció respecto a la reforma tributaria y precisó que “la Concertación y su política a puertas cerradas está más vigente que nunca”, según informa ADN Radio. “Traiciona sus propias promesas, que ya eran insuficientes. El Gobierno se da una voltereta y sienta un precedente, es la demostración que el espíritu […]

Por

boric A1

El diputado Gabriel Boric se pronunció respecto a la reforma tributaria y precisó que “la Concertación y su política a puertas cerradas está más vigente que nunca”, según informa ADN Radio.

“Traiciona sus propias promesas, que ya eran insuficientes. El Gobierno se da una voltereta y sienta un precedente, es la demostración que el espíritu de la Concertación nunca se fue, y que todo esto de la Nueva Mayoría y del nuevo ciclo político demuestra ser más bien un invento para la prensa que una realidad”, expresó.

En esa misma línea, consignó lamenta que el debate público sea sustituido “por acuerdo a puertas cerradas en las casas de amigos en Las Condes”.

Asimismo, el ex dirigente estudiantil enfatizó que “el lobby de los empresarios pesó mucho más que las intenciones reformistas del Gobierno y el que existe en la sociedad”.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo, y también ex líder del movimiento estudiantil, aseguró que “no es seguro nuestro voto a favor hasta el momento”, debido a que el proyecto no posee “un respaldo técnico que permita decir que realmente va a terminar recaudando lo que prometió en su inicio la reforma tributaria”.

Además, dijo que no entiende el protocolo de acuerdo y que se han “deteriorado las confianzas”, según indica CNN Chile.

Notas relacionadas