Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Julio de 2014

“El Árbol Magnético”, la nueva producción chileno-española protagonizada por Manuela Martelli

“El Árbol Magnético” es el primer largometraje de la cineasta española Isabel Ayguavives, quien además escribió el guión para la cinta. Proyecto que para llevarse a cabo reunió esfuerzos españoles y chilenos. La película cuenta el reencuentro de Marianela (Manuela Martelli) y su primo Bruno (el actor español Andrés Gertrúdix) en una reunión familiar, la […]

Por

MANUELA

“El Árbol Magnético” es el primer largometraje de la cineasta española Isabel Ayguavives, quien además escribió el guión para la cinta. Proyecto que para llevarse a cabo reunió esfuerzos españoles y chilenos. La película cuenta el reencuentro de Marianela (Manuela Martelli) y su primo Bruno (el actor español Andrés Gertrúdix) en una reunión familiar, la cual iniciará como una inocente fiesta para rememorar viejos tiempos, pero que eventualmente los enfrentará a la posibilidad de una oculta atracción entre ambos.

La película tendrá su estreno en salas el día jueves 7 de agosto de 2014 como parte del programa Chile Territorio de Cine de CinemaChile que este año estrenará en el país 11 películas chilenas.

El Árbol Magnético

Bruno regresa a Chile luego de una larga estadía en España, para reencontrarse con su familia, y así además poder disfrutar de unos días en una casa de campo, la cual sirvió como lugar de veraneo por muchos años y que ahora está a punto de ser vendida.

Es en esta casa que Marianela y sus padres viven, y serán ellos los encargados de recibirlo, junto con el resto del clan familiar que lentamente llenará los espacios de la casona, y quienes revivirán entre comidas y cantos, una convivencia que ya no volverá a repetirse.
La casa está sujeta a fuerzas invisibles, como lo es una atracción magnética que se ve reflejada en los árboles cercanos al terreno, los cuales atraen a los vehículos que se mantienen detenidos.

Marianela y Bruno tendrán pocos días para recordar momentos de infancia y descubrir un legado familiar escondido entre los rincones de un hogar que ya no les pertenece. Un descubrimiento que podría afectar incluso su relación.

Premios y logros
La cinta fue destacada por Moviecity como la mejor película chilena en competencia, en el 20° Festival Internacional de Cine de Valdivia. Asegurando de esta manera, la transmisión de la cinta a través de esta señal del cable. Además, la película presentó su estreno en el extranjero durante el Festival de Cine de San Sebastián.

Ficha técnica:
Director: Isabel Ayguavives
Productor: Sergio Gándara, Rafael Álvarez, Ignacio Monge
Guión: Isabel Ayguavives
Dirección de fotografía: Alberto D. Centeno
Dirección de arte: Soledad Morales
Montaje: José Manuel Jiménez
Música: Nico Casal
Elenco: Manuela Martelli, Andrés Gertrúdix, Catalina Saavedra, Gonzalo Robles, Ximena Rivas, Daniel Alcaíno y Blanca Lewin
Duración: 85 minutos

Notas relacionadas