Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Julio de 2014

Jovino Novoa acusa “falta de convicción” en la derecha para “defender nuestro modelo de sociedad”

El ex parlamentario UDI y actual presidente de la Fundación Jaime Guzmán, Jovino Novoa, realizó una fuerte crítica al acuerdo al que llegó su sector con el Gobierno en materia tributaria, acusando “falta de convicción para defender nuestro modelo de sociedad”. “Acá la izquierda quiere cambiar el modelo de sociedad, terminar con la economía libre, […]

Por

jovino A1

El ex parlamentario UDI y actual presidente de la Fundación Jaime Guzmán, Jovino Novoa, realizó una fuerte crítica al acuerdo al que llegó su sector con el Gobierno en materia tributaria, acusando “falta de convicción para defender nuestro modelo de sociedad”.

“Acá la izquierda quiere cambiar el modelo de sociedad, terminar con la economía libre, terminar bastante con la libertad de las personas, intervenir en la educación, tienen un modelo de sociedad que es muy inconveniente. Si nosotros no defendemos nuestro modelo, no podemos esperar que las cosas en el país anden bien”, dijo en entrevista con El Mercurio.

En esa linea, el coronel del gremialismo aseguró que “si se quería buscar lo menos malo en materia tributaria, había que atarlo a compromisos en materia educacional, porque lo más grave es el proyecto de estatizar la educación chilena”.

“Eso sí que es grave, porque se afecta la libertad de las personas y las familias para definir algo muy fundamental, que es qué tipo de educación quieren para sus hijos. Espero que hacia adelante en materia educacional no tengamos que estar nuevamente negociando lo menos malo, porque ahí sí que es grave. Lo menos malo en materia de libertad es lo mismo que tiranía; no hay menos libertad que sea buena”, explicó.

Asimismo, el ex timonel de la UDI planteó, sobre el protocolo de acuerdo, que “no podemos hablar de perfeccionamientos cuando una cosa que era pésima queda en menos mala. Pero dado que “la izquierda es maestra en el juego de las palabras”, para Novoa de todos modos “hay que decir que esto fue una derrota tremenda” para la Nueva Mayoría.

“Esto lo veo como una señal de advertencia al gobierno, que pretende cambiar la sociedad chilena de raíz, y se han encontrado con una resistencia social que es muy fuerte”, concluyó.

Temas relevantes

#jovino#tributario#udi

Notas relacionadas