Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2014

“Ley CTM”: Sabag chico ingresa proyecto que busca penalizar los memes

Imagen @palellan El diputado DC Jorge Sabag ingresó un proyecto de ley que busca penalizados los insultos contra autoridades en internet, iniciativa que fue rápidamente bautizada en las redes sociales como “Ley Conchetumadre”, o en su defecto, “Ley CTM”. Según consigna La Tercera, la idea es castigar con “la pena de reclusión menor en su […]

Por

sabag meme
Imagen @palellan

El diputado DC Jorge Sabag ingresó un proyecto de ley que busca penalizados los insultos contra autoridades en internet, iniciativa que fue rápidamente bautizada en las redes sociales como “Ley Conchetumadre”, o en su defecto, “Ley CTM”.

Según consigna La Tercera, la idea es castigar con “la pena de reclusión menor en su grado medio y multa de once a quince unidades tributarias mensuales” a quienes profieran amenazas o palabrotas contra las autoridades, medida que incluye a los populares “memes”.

Por tanto, el proyecto indica que el delito se configuraría “ya sea de forma textual o gráfica, considerándose como agravante que no lo hagan con su verdadera identidad o que intenten obstaculizar la identificación del computador desde el cual se difunde el mensaje”.

Según su promotor, la iniciativa se debe a “la necesidad de brindar protección jurídica a la persona y a la dignidad de quienes ejercen cargos de autoridad, y adecuar las normas existentes del Código Penal a las nuevas condiciones sociales”.

Temas relevantes

#CTM#meme#sabag

Notas relacionadas