Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Julio de 2014

Sabag anuncia retiro de Ley CTM: “Pido disculpas, fue una redacción poco feliz”

Luego de presentar en el Congreso el proyecto bautizado en las redes sociales como “#LeyConchetumadre”, -que buscaba sancionar las ofensas web a autoridades, incluidos los “memes”-, el diputado DC Jorge Sabag se retractó de la iniciativa, asegurando que todo fue por la culpa de una redacción “poco feliz”. En entrevista con radio ADN, el parlamentario […]

Por

jorge sabag A1

Luego de presentar en el Congreso el proyecto bautizado en las redes sociales como#LeyConchetumadre”, -que buscaba sancionar las ofensas web a autoridades, incluidos los “memes”-, el diputado DC Jorge Sabag se retractó de la iniciativa, asegurando que todo fue por la culpa de una redacción “poco feliz”.

En entrevista con radio ADN, el parlamentario expresó que “en mi espíritu nunca estuvo limitar la libertad de expresión”, sino que solo “sancionar conductas como el escupo que un persona le dio a la Presidenta, o las amenazas de muerte que a diario sufren jueces y fiscales”.

Sin embargo, según expresó el hijo de Hosaín, sus asesores redactaron un pasaje en el que se alude “a las plataformas sociales y los formatos gráficos”, lo que generó una “sobrereacción” en las redes sociales. “Yo vi el proyecto, lo asumo 100%, pero al leer esa parte nunca pensé que se le podía dar la interpretación que se le dio”, agregó.

“Lamentablemente el proyecto quedó mal redactado, y eso ha dado pie para que muchas personas interpretaran que se buscaba censurar. Lamento ese malentendido y pido disculpas públicas, y por eso he decidido retirar el proyecto”, señaló Sabag.

“Yo ni siquiera sabía lo que es un meme, lo vine a saber recién ahora con el Mundial. Nunca fue mi intención limitar la libertad de expresiòn ni la democracia”, insistió.

Temas relevantes

#ley ctm#meme#sabag

Notas relacionadas