Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2014

Se suspende el proceso en contra de Ariel Mateluna, protagonista de “Machuca”

Ariel Mateluna, protagonista de la película “Machuca”, se dirigió este viernes al Centro de Justicia de Santiago, y aceptó la suspensión condicional del proceso, con la condición de cambiar de domicilio antes de que se cumpla un año, según informa Cooperativa. Debido a esto, no continuará la investigación respecto a las plantas de marihuana que […]

Por

mateluna A1

Ariel Mateluna, protagonista de la película “Machuca”, se dirigió este viernes al Centro de Justicia de Santiago, y aceptó la suspensión condicional del proceso, con la condición de cambiar de domicilio antes de que se cumpla un año, según informa Cooperativa.

Debido a esto, no continuará la investigación respecto a las plantas de marihuana que se le decomisaron en su hogar en marzo del año pasado.

Cuando se encontraba saliendo de la sala, el actor señaló que “esto sirve de ejemplo para muchos detenidos por cannabis, consumidores y cultivadores por un mal proceso… siempre he dicho, pongo el pecho ante las balas y si estoy en esta digo que la cannabis no es mala, no ha matado a nadie y el alcohol y el cigarrillo sí”.

En esa misma línea, agregó que “estuve firmando un año y medio, ahora se demuestra mi inocencia, porque eso es lo que soy, nunca le hice daño a nadie”, y añadió que no seguirá cultivando “hasta que sea legal. Quizás me vaya a Uruguay, ¿quién sabe? Voy a estar tranquilito no más”.

Por otro lado, el abogado defensor de Mateluna afirmó que “lo importante acá es que es un cambio paradigmático en la persecución penal. El Ministerio Público, en una decisión de política criminal inteligente en mi opinión, ha tomado la decisión de no perseguir criminalmente a Ariel, entendiendo que debe respetar su vida privada y la de su familia”.

“Todos somos testigos de los cambios en el planeta en relación a este tipo de situaciones y esperamos que este sea un punto de partida distinto a la forma en el que el Ministerio Público y, en general, el Estado asuma este tema… este es un problema que no se debe traer a tribunales. Requiere urgentemente una modificación legal”, concluyó.

Notas relacionadas