Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2014

Con multitudinaria manifestación en el paseo Ahumada repudian ofensiva israelí en Gaza

Una multitudinaria manifestación en contra de la ofensiva militar israelí contra la franja de Gaza, se llevó a cabo este sábado en el paseo Ahumada, en pleno centro de Santiago. La masiva expresión contó con la asistencia de representantes de distintas organizaciones, de la comunidad palestina en Chile, y fuerzas políticas de izquierda como el […]

Por

marcha paseo ahumada A1

Una multitudinaria manifestación en contra de la ofensiva militar israelí contra la franja de Gaza, se llevó a cabo este sábado en el paseo Ahumada, en pleno centro de Santiago.

La masiva expresión contó con la asistencia de representantes de distintas organizaciones, de la comunidad palestina en Chile, y fuerzas políticas de izquierda como el Movimiento del Socialismo Allendista, y el Partido Comunista Acción Proletaria.

Nicola Hadwa, dirigente del Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, y uno de los organizadores de la manifestación, señaló ante los congregados que “debemos redoblar nuestra solidaridad, denuncia y movilización activa en Chile y en todo el mundo frente a la agresión criminal del sionismo y del imperialismo en contra del pueblo palestino en Gaza”.

En tanto, Esteban Silva, presidente del Movimiento del Socialismo Allendista, aseveró que “la lucha del pueblo palestino debe ser asumida y respaldada por el conjunto de los chilenos y por los pueblos y gobiernos de Unasur y la Celac. Le pedimos al Gobierno de Chile retirar inmediatamente a nuestro embajador de Israel, en protesta concreta por el bombardeo criminal en contra de los habitantes de Gaza”.

“Debemos suspender como país toda relación y acuerdos comerciales con Israel, como presión concreta para obligarlos a detener la agresión militar contra Palestina”, precisó.

Notas relacionadas