Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2014

Decretan prisión preventiva a imputado por atropello de joven universitaria

Tras ser formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, Cristián Pinochet quedó con prisión preventiva. Así lo informa Cooperativa, que además entrega detalles del proceso legal. A Pinochet, de 29 años, se le acusa de haber atropellado y dado muerte a la joven estudiante de derecho, Constanza LAgos, de 24 años, […]

Por

Cristian Pinochet A1

Tras ser formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, Cristián Pinochet quedó con prisión preventiva. Así lo informa Cooperativa, que además entrega detalles del proceso legal.

A Pinochet, de 29 años, se le acusa de haber atropellado y dado muerte a la joven estudiante de derecho, Constanza LAgos, de 24 años, el pasado fin de semana en Providencia.

El conductor, además, se habría dado a la fuga sin prestar ayuda a la víctima y sólo se habría entregado días después. Como no se pudo recurrir a la alcoholemia, la fiscalía apeló a los testigos del hecho. Particularmente al testimonio de Michelle Beltrán, quien iba en el asiento del copiloto al momento del accidente y conoció a Pinochet horas antes.

Al entregar la versión de Beltrán, la fiscal Silvia Olivares explicó que “ella va sentada en el asiento del copiloto, le consta que el imputado había bebido esa noche, ellos se percatan del atropello e incluso parte del espejo cae en las piernas de ella y (Beltrán) se lo lanza”. Olivares además agrega que “él (Pinochet) dice que no está ni ahí con irse preso, ella le grita le dice ‘cuidado’, no obstante eso, él continúa su marcha y sigue bebiendo”.

Por su parte, la defensa consideró que las medidas eran excesivas y el abogado de la defensa, Reiniero García de la Pastora, señaló que “la dureza de la decisión va a significar que en nuestra legítima disconformidad deduzcamos una apelación, no creo que aquí exista un peligro para la seguridad de la sociedad y considerar eso como argumento lógico me parece irracional”.

García de la Pastora dejó entrever que podrían apelar a la decisión del tribunal ya que, según él, no hay pruebas respecto de la condición de ebriedad de Pinochet Contreras.

Sin embargo, el abogado querellante, Francisco Cox, fue enfático en señalar que “la ley permite acreditar a través de testigos” y que estas declaraciones son tan válidas como una alcoholemia: “hay testigos que son amigos de él: uno dice que bebió una cerveza, él mismo confiesa haber bebido dos champán y una tercera testigo dice que lo vio tomar dos whisky, es decir cinco tragos y después conduce, eso es estado de ebriedad”, señaló. Además recordó que el imputado ya había sido detenido por manejo bajo la influencia del alcohol.

Notas relacionadas