Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2014

Isabel Allende, Presidenta del Senado, se muestra a favor de despenalizar el autocultivo de marihuana

La presidenta del Senado, Isabel Allende, se mostró a favor de la despenalización del autocultivo de marihuana, una medida que a su juicio permitiría avanzar en la lucha contra el narcotráfico, según un comunicado difundido por el Triagrama Instituto, tras reunirse con ella. Allende, hija del derrocado presidente Salvador Allende (1970-1973), se entrevistó este jueves […]

Por

Isabel Allende EFE

La presidenta del Senado, Isabel Allende, se mostró a favor de la despenalización del autocultivo de marihuana, una medida que a su juicio permitiría avanzar en la lucha contra el narcotráfico, según un comunicado difundido por el Triagrama Instituto, tras reunirse con ella.

Allende, hija del derrocado presidente Salvador Allende (1970-1973), se entrevistó este jueves con el doctor Milton Flores, un médico que reivindica la despenalización la marihuana y la autorización de su cultivo para consumo propio.

El doctor Flores, psiquiatra fundador y director del Triagrama Instituto, inició el pasado 16 de abril un ayuno para apoyar su demanda, la cual ha llevado incluso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Sobre el fondo del asunto que ha motivado a este activista a emprender una huelga de hambre, la senadora Isabel Allende manifestó que hasta ahora las autoridades de Chile han errado en su enfoque de la política sobre la Cannabis.

“Nos hemos equivocado de camino al no permitir el autocultivo, porque esto ha significado caer en manos de los narcotraficantes, que creo que es lo que más daño le hace a este país”, indicó.

Según la senadora, “el daño no lo hace quien consume individualmente (sino que), el daño lo hacen los narcotraficantes, y una forma de terminar con eso es permitirla en este caso, que no es una droga dura”.

“No puedo dejar de reconocer que admiro la valentía con que (el doctor Flores) ha llevado este caso como una forma de despertar la conciencia de nuestras autoridades y sobretodo del Gobierno y de quienes tenemos que legislar”, agregó la presidenta del Senado.

Por su parte, Milton Flores manifestó: “representamos a una parte de la ciudadanía que con fundamento y coherencia viene haciendo exigencias que están dentro de sus facultades, para que se respete la identidad esencial del ser humano”.

El médico psiquiatra agregó que la receptividad encontrada en la senadora Allende le anima a seguir con su causa.

Notas relacionadas