Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2014

José Antonio Kast: “La UDI siempre quiere que al país le vaya bien”

El diputado de Unión Demócrata Independiente se refirió al rol que debe cumplir la oposición en un país democrático: "Si yo me resistiera a todo, sólo con el fin de obtener la derrota de mi adversario, sin importar que con eso destruya al país, no podrían estar en la UDI", señaló en entrevista con La Tercera, donde además se refirió a la Reforma Tributaria y al acuerdo alcanzado con el gobierno.

Por

jose antonio kast

En entrevista con La Tercera, el diputado de la UDI se refirió a la política de los acuerdos, a propósito del logrado con el gobierno por la reforma tributaria. Dice que este no es un triunfo de su partido, pero que al menos, se logró evitar un mal mayor: “en la UDI creemos que cuando las cosas no se pueden cambiar, hay que mejorarlas”, señaló.

Agregó que desde que la reforma ingresó al Congreso la UDI señaló que era “una mala idea, en momentos en que el país viene con bajo crecimiento, con probabilidades de mayor desempleo. Al final, lo terminan pagando personas. Dicen que lo van a pagar grandes empresarios y al final lo pagan las pymes, que son las que más trabajo dan”.

Sin embargo, dijo que gracias al polémico acuerdo, la reforma hoy “es mucho mejor que lo que entró”. Agregó que “lo que venía era tan malo para el país, que algunos sienten un grado de alivio al ver que se hicieron modificaciones importantes, que se logran en gran medida por una mayoría social”. Además se refirió a la legitimidad electoral del gobierno, agregando que, sin embargo, éste “no tiene legitimidad social. Eso se va percibiendo día a día. Con la reforma tributaria, fueron los emprendedores, los profesionales, la gente más sencilla, que se dieron cuenta de que habría menos trabajo y el costo de la vida iba a subir. Son las personas las que se rebelaron”.

Además, sobre la política de los acuerdos, Kast señaló que éstos no son un fin en sí mismo, sino un medio. Agregó que existía un “clima enrarecido. Lo que hace este acuerdo es bajarle la presión al acontecer político y permitir una mejor convivencia. No tenía por objeto lograr salir en la foto, como un rédito personal y aparecer liderando un acuerdo”.

Sobre esta misma materia, Kast se refirió al rol que deben tener los partidos de oposición en el país, declarando que “la UDI siempre quiere que al país le vaya bien. Si yo me resistiera a todo, sólo con el fin de obtener la derrota de mi adversario, sin importar que con eso destruya al país, no podrían estar en la UDI”.

Notas relacionadas