Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Julio de 2014

Gobierno y Alianza comienzan trabajo para alcanzar “segundo acuerdo” tributario

Tras el acuerdo que logró el Gobierno y la oposición para realizar cambios en la reforma tributaria, mañana se comenzarán a formar los equipos técnicos que apoyarán a Hacienda en la redacción de las indicaciones. El senador José García RN designará al abogado Sebastián Guerrero para que represente a su sector en la instancia que efectuará las enmiendas. En esa línea, García indicó que “espero que se dé fiel cumplimiento a lo estipulado en el protocolo. Por experiencia sé que surgen diferencias a la hora de la interpretación. Espero que haya voluntad política que nos permita superar posibles diferencias”.

Por

arenas A1

Después del acuerdo que realizó el Gobierno y la oposición para modificar la reforma tributaria, mañana se comenzará a formar el equipo técnico que entregará apoyo a Hacienda en la redacción de las indicaciones, según indica La Tercera.

Hacienda se encargará de la primera etapa de redacción, y la tarea será efectuada por los asesores Alberto Cuevas y Macarena Lobos. Cabe decir que el trabajo comenzará de manera posterior a la votación en general en la sala del Senado, este martes, y después de trazar las indicaciones, se iniciará el diálogo con los técnicos de los diversos partidos involucrados.

El próximo lunes, el senador José García (RN), nombrará al abogado Sebastián Guerrero para que represente a su sector en la instancia que realizará las enmiendas.

En esa línea, García precisó que “espero que se dé fiel cumplimiento a lo estipulado en el protocolo. Por experiencia sé que surgen diferencias a la hora de la interpretación. Espero que haya voluntad política que nos permita superar posibles diferencias”.

Por su parte, el Senador Andrés Allamand, consignó que “este es un acuerdo que se ha alcanzado después de largas y exhaustivas negociaciones, (…) por lo tanto, no hay espacio para revisar lo acordado”.

Notas relacionadas