Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Julio de 2014

Indagan bombazo que afectó a un carro del Metro en estación Los Dominicos

Carabineros indaga el atentado explosivo que a eso de la medianoche causó daños en un carro de la Línea 1 del Metro de Santiago, en la estación Los Dominicos, en Las Condes. De acuerdo a los antecedentes, el tren subterráneo llegó a dicha parada, la última del recorrido, y el conductor al revisar los vagones […]

Por

Metro de Santiago

Carabineros indaga el atentado explosivo que a eso de la medianoche causó daños en un carro de la Línea 1 del Metro de Santiago, en la estación Los Dominicos, en Las Condes.

De acuerdo a los antecedentes, el tren subterráneo llegó a dicha parada, la última del recorrido, y el conductor al revisar los vagones observó que en el primero había una mochila con un extintor en el interior y varios cables. De inmediato avisó al personal de seguridad para alertar a la policía, pero posteriormente cuando se esperaba al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de la policía uniformada hubo un estallido.

El aparato fue instalado cuando todos los pasajeros habían bajado y la acción es la primera que afecta a un carro del Metro.

Los ventanales y algunos asientos del carro sufrieron daños; no se informó del hallazgo de volantes ni tampoco hasta el momento alguna persona o grupo se ha reivindicado el atentado.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó al sitio del suceso para determinar el contenido preciso que tenía la bomba.

Notas relacionadas