Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2014

Carabineros matan a agricultor de Lampa “por error”

Un agricultor murió tiroteado por carabineros que allanaron su domicilio buscando un tractor robado y lo acribillaron cuando el hombre, creyendo que se trataba de asaltantes, los enfrentó con una escopeta, en las afueras de Santiago. El incidente ocurrió en las ultimas horas del lunes y le costó la vida a Luis Fernando Cáceres Zapata, […]

Por

carabineros-logo

Un agricultor murió tiroteado por carabineros que allanaron su domicilio buscando un tractor robado y lo acribillaron cuando el hombre, creyendo que se trataba de asaltantes, los enfrentó con una escopeta, en las afueras de Santiago.

El incidente ocurrió en las ultimas horas del lunes y le costó la vida a Luis Fernando Cáceres Zapata, de 51 años, dueño de una parcela en el municipio de Lampa. Carabineros admitió un “error de procedimiento” de los policías involucrados.

Se trata de efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, que vestidos de civil llegaron hasta el domicilio de Cáceres en un vehículo sin emblemas policíacos, que buscaban un tractor que había sido robado en el mismo sector.

En ese momento, la víctima salía de su domicilio en su propio tractor a mover un camión que había sufrido un desperfecto en las cercanías y al ver el vehículo en que iban los carabineros pensó que se trataba de asaltantes y esgrimió una escopeta para defenderse, lo que originó un intercambio de disparos en el que resultó fallecido.

Los vecinos acusaron a los policías de irrumpir en la propiedad y de apuntar sus armas contra el agricultor sin identificarse.

“Él venía saliendo a tirar un camión que estaba descompuesto y se mete el auto (de los carabineros) ‘rajado’ y le apuntan ‘altiro’, sin avisar ni nada”, contó un testigo a radio Cooperativa.

“Cuando ingresa Carabineros a este lugar salen las personas amenazando con una escopeta. Está en investigación si se efectuó por parte de ellos algún disparo, pero Carabineros efectuó disparos y lamentablemente hay una persona fallecida”, señaló por su parte el coronel Omar Gutiérrez.

“Por información que manejaba, el personal nuestro llegó a este lugar y determinó que se encontraba el tractor (robado). Ahora se descarta que el tractor que se andaba buscando era el mismo”, añadió.

“Aquí hubo una situación lamentable. Lamento el hecho”, concluyó el oficial.

Según los primeros peritajes, la víctima recibió al menos cuatro disparos, que le causaron la muerte en el mismo lugar.

Según señalaron hoy fuentes judiciales, los carabineros involucrados en el accidente deben comparecer durante este martes en el Juzgado de Garantía de la cercana localidad de Colina.

Los familiares de la víctima aseguraron que Cáceres era un “hombre de trabajo” y acusaron a los policías de disparar sin provocación. “Fue un asesinato”, dijeron a los periodistas.

Temas relevantes

#error#Lampa#pacos

Notas relacionadas