Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Julio de 2014

Víctor Pérez (UDI) pide “coherencia” al Gobierno en invocación de Ley Antiterrorista

El senador de la UDI, Víctor Pérez, pidió “coherencia” al Ejecutivo respecto a la invocación de la Ley Antiterrorista, luego que La Moneda decidiera recurrir a ella por la colocación de una bomba en un vagón del Metro de Santiago el domingo pasado. “Nos parece adecuado que el Gobierno invoque la Ley Antiterrorista por la […]

Por

victor perez udi a1

El senador de la UDI, Víctor Pérez, pidió “coherencia” al Ejecutivo respecto a la invocación de la Ley Antiterrorista, luego que La Moneda decidiera recurrir a ella por la colocación de una bomba en un vagón del Metro de Santiago el domingo pasado.

“Nos parece adecuado que el Gobierno invoque la Ley Antiterrorista por la bomba colocada en el Metro, pero al mismo tiempo demuestra la incoherencia del Gobierno, que no ha actuado de la misma forma en la zona de la Araucanía, cuando se ataca a personas inocentes que mueren quemadas en su propiedad”, afirmó el parlamentario opositor.

Asimismo, sostuvo que “no cabe duda que lo ocurrido en el Metro es un acto terrorista, pero al mismo tiempo no entendemos cuál es la diferencia con los atentados incendiarios que ocurren en el sur del país”.

“En la Región de la Araucanía actúan grupos organizados que a través de la violencia buscan generar terror en la población, y eso es terrorismo en cualquier parte”, puntualizó.

Por lo anterior, llamó La Moneda a “ser coherente en sus acciones y decisiones; por lo tanto, así como adopta mano dura en Santiago y pide el máximo rigor de la ley, proceda de la misma forma en zona sur”.

“Los ciudadanos de la Región de la Araucanía y de la provincia de Arauco, donde cada cierto tiempo actúan estos grupos violentos, merecen la misma protección legal que los habitantes de Santiago, y que se aplique todo el rigor de la ley”, subrayó Pérez.

Notas relacionadas