Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Julio de 2014

Arenas se defiende: “Se trata de armar una teleserie en cómo se hizo el acuerdo”

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, insistió en catalogar como “histórico” el protocolo de acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la derecha para la reforma tributaria, desdramatizando las críticas recibidas desde el interior de la propia Nueva Mayoría. “Este protocolo es histórico y da total certeza y garantía de que vamos a recaudar 8.200 millones […]

Por

arenas A1

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, insistió en catalogar como “histórico” el protocolo de acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la derecha para la reforma tributaria, desdramatizando las críticas recibidas desde el interior de la propia Nueva Mayoría.

“Este protocolo es histórico y da total certeza y garantía de que vamos a recaudar 8.200 millones de dólares, equivalentes a tres puntos del PIB. Todas las parametrizaciones, todas las compensaciones, todos los mecanismos que están dentro de este protocolo van en aquella dirección”, dijo en conversación con radio Cooperativa.

“Se trata de armar una teleserie en cómo se hizo este protocolo de acuerdo y hay algunos extras que quieren ser protagonistas”, agregó el secretario de Estado.

En esa linea, Arenas aseguró haber dialogado “con los senadores de la Comisión de Hacienda en forma muy transparente y muy publicitada por la prensa”, mientras que “los equipos técnicos que colocó la oposición se juntaron con los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda”.

Asimismo, indicó que las críticas expresadas por el Partido Comunista, el MAS y la Izquierda Ciudadana surgen “no de un tema técnico”, sino más bien “un tema en el ámbito político respecto de cómo se ha recibido el protocolo de acuerdo”.

“Una reforma estructural no solamente necesita implementarse un año, estar en una administración; una reforma tributaria necesita estabilidad y sustentabilidad en el tiempo, y lo que le da el protocolo de acuerdo a esta reforma no es sólo que alcanzamos los objetivos que propusimos al país, sino que además es sustentable en el tiempo”, sentenció.

Temas relevantes

#Arenas#reforma#teleserie

Notas relacionadas