Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2014

Dos hinchas heridos a bala tras partido Iberia-Curicó

Esto es fútbol pic.twitter.com/JgKnWHHDMY — Pablo Milad A. (@pablo_milad) julio 17, 2014 Dos hinchas de Curicó Unido resultaron heridos a bala en incidentes ocurridos en la ciudad de Los Ángeles, tras un partido con el local Iberia correspondiente a la fase de grupos de la Copa Chile, que el visitante ganó por 1-2. Pablo Milad, […]

Por

Dos hinchas de Curicó Unido resultaron heridos a bala en incidentes ocurridos en la ciudad de Los Ángeles, tras un partido con el local Iberia correspondiente a la fase de grupos de la Copa Chile, que el visitante ganó por 1-2.

Pablo Milad, presidente del Curicó Unido, identificó a los heridos como Ricardo Araya y Sergio Rivera, el primero con un impacto de bala en una pierna y el segundo en un brazo, de los que fueron atendidos en el hospital de Los Ángeles.

Las autoridades del hospital dijeron que ambos están fuera de peligro, señaló Milad, que calificó de “inaceptable” la agresión que sufrieron los hinchas de su equipo.

El incidente ocurrió cuando los espectadores abandonaban el estadio tras el término del partido y los locales comenzaron a lanzar diversos objetos contra los visitantes.

Los dirigentes de Curicó Unido dijeron que además, los autobuses en que se movilizaban los hinchas resultaron con las ventanas rotas producto del ataque de los hinchas locales.

El partido suponía el debut del Iberia en la Copa Chile, tras haber ascendido el pasado junio a la Primera División B del fútbol chileno.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) señaló en un comunicado que ha comenzado a reunir los antecedentes del caso para ponerlos en conocimiento de los tribunales de justicia.

El organismo aseguró que “no escatimará esfuerzos para evitar que este tipo de situaciones se repitan”.

El incidente de Los Ángeles no fue el único hecho que empañó la jornada de la Copa Chile, que marcó este miércoles la reanudación del fútbol local tras el Mundial de Brasil, ya que el autobús que transportaba a la plantilla del Barnechea desde Santiago a Valparaíso para visitar al Santiago Wanderers sufrió un accidente en la ruta.

Según fuentes policiales, el vehículo fue parte de una colisión múltiple en la autopista que una a ambas ciudades y aunque los jugadores resultaron ilesos, el shock que sufrieron llevó a las autoridades del fútbol a aplazar el partido.

“Los jugadores y miembros del cuerpo técnico de Barnechea no sufrieron lesiones, pero varios de sus integrantes quedaron conmocionados por el impacto y por sus consecuencias”, consignó la ANFP en un comunicado.

El conductor del autobús y su ayudante resultaron lesionados.

En otros partidos de la jornada, el Cobresal goleó por 3-0 al Coquimbo Unido, Lota Schwager y Huachipato empataron 0-0, y O’Higgins ganó a domicilio al San Luis de Quillota por 1-2.

Temas relevantes

#Bala#curicó#iberia

Notas relacionadas