Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Julio de 2014

Ex dictador panameño demandó a creadores de Call of Duty por usar su imagen

Los abogados del ex dictador Manuel Noriega presentaron ayer una demanda en contra de Activision, compañía de videojuegos a la que acusan de usar la imagen del panameño en el juego Call of Duty: Black Ops II. La demanda fue presentada en una corte de Los Ángeles, California, por los supuestos daños ocasionados por un […]

Por

Noriega-Call-of-Duty

Los abogados del ex dictador Manuel Noriega presentaron ayer una demanda en contra de Activision, compañía de videojuegos a la que acusan de usar la imagen del panameño en el juego Call of Duty: Black Ops II.

La demanda fue presentada en una corte de Los Ángeles, California, por los supuestos daños ocasionados por un personaje del juego basado en el militar panameño que de acuerdo a los abogados de Noriega, usa la imagen de su cliente para incrementar las ventas.

Noriega-Call-of-Duty-02

En “Call of Duty: Black Ops II” el personaje Noriega aparece en la misión “Suffer with me” (Sufre conmigo), donde coopera con la CIA en la captura de un terrorista pero luego termina traicionando a la agencia, por lo que el jugador debe perseguirlo y capturarlo.

En la vida real Noriega cumple condena en Panamá por haber asesinado a sus oponentes políticos, luego de seis años de dictadura. Su demanda se suma a la de la actriz Lindsay Lohan en contra de Rockstar, por el supuesto uso de su imagen en un personaje del juego Grand Theft Auto V.

Notas relacionadas