Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Julio de 2014

Eyzaguirre: “Aquí no hay posibilidad de arreglines, porque las cosas están muy claras”

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, descartó que en la reforma que impulsa pueda gestarse un acuerdo que replique lo realizado en materia tributaria, señalando que “tiene muchos más hitos que ya están planteados en el programa”. En entrevista con el matinal La Mañana de Chilevisión, el titular de la cartera sostuvo que “esto tiene […]

Por

eyzaguirre A1 2

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, descartó que en la reforma que impulsa pueda gestarse un acuerdo que replique lo realizado en materia tributaria, señalando que “tiene muchos más hitos que ya están planteados en el programa”.

En entrevista con el matinal La Mañana de Chilevisión, el titular de la cartera sostuvo que “esto tiene que ser todo aprobado por el parlamento, por lo tanto, entre cuatro paredes es imposible”, agregando que deben existir “acuerdos sin renuncios”.

“Aquí no hay posibilidades, realmente, de ‘arreglines’, porque las cosas están muy claras”, puntualizó Eyzaguirre, para luego asegurar que “en el caso de la reforma educacional es bastante claro lo que estamos diciendo; no puede haber lucro, ni copago ni selección”.

Asimismo, el ministro indicó que “no podemos negar que los movimientos sociales pusieron este tema en la agenda con particular vigor (…) parte importante de la filosofía de esta reforma tiene relación con eso”.

“El grueso de los chilenos va a tener más recursos para la educación de sus hijos. Como hay una reforma tributaria, todos los colegios van a quedar mejor”, añadió.

Notas relacionadas