Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2014

Fidel Espinoza: “No permitiremos que la reforma educacional la terminen diseñando en el condominio de Walker”

Diversos integrantes oficialistas de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados manifestaron su rechazo a transar con la derecha para llegar a un acuerdo en la reforma educacional, evitando así que se repita lo vivido en el tema tributario. “No vamos a permitir que la reforma educacional la terminen diseñando en el condominio […]

Por

fidel espinoza A1

Diversos integrantes oficialistas de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados manifestaron su rechazo a transar con la derecha para llegar a un acuerdo en la reforma educacional, evitando así que se repita lo vivido en el tema tributario.

“No vamos a permitir que la reforma educacional la terminen diseñando en el condominio de Walker (presidente de la DC), con algunos actores de la derecha”, dijo el parlamentario PS Fidel Espinoza según consigna La Tercera, agregando que “no estamos dispuestos a triquiñuelas de última hora”.

En esa misma linea, la diputada PC Camila Vallejo indicó que “si tenemos la mayoría es por algo, tenemos un mandato popular para hacernos cargo de un programa (…) si no sabemos utilizar esa mayoría, vamos a traicionar los mismos principios por los cuales la gente votó por nosotros”.

Por su parte el presidente de la instancia, Mario Venegas (DC), señaló que si bien sería una buena alternativa “gestar un acuerdo”, este debe hacerse “dentro de la comisión, para evitar que nos falten el respeto en el Senado, como ocurrió con la reforma tributaria”.

“Los cambios que se introdujeron en ese proyecto, en reuniones entre el gobierno y la oposición, son vistos de manera negativa en la comisión y como un ejemplo que no se puede seguir en educación”, explicó.

“En educación pueden hacer los acuerdos que quieran, donde quieran, escondiditos, pero nosotros, en la Cámara, vamos a mantener lo que acordemos… cada uno tiene que hacerse cargo de sus opiniones. Uno no puede generar un consenso a través de cosas secretas”, agregó la diputada PPD Cristina Girardi.

Temas relevantes

#Acuerdo#Educación#Walker

Notas relacionadas