Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2014

No va más: Jorge Valdivia confirmó su renuncia a la Selección Chilena

El mediocampista nacional Jorge Valdivia confirmó este jueves su renuncia a la selección chilena, sólo 19 días después de la eliminación de la ‘Roja’ en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Su cuenta oficial en Twitter fue el medio en el cual el ‘Mago’ dijo adiós al combinado nacional, […]

Por

jorge valdivia YT

El mediocampista nacional Jorge Valdivia confirmó este jueves su renuncia a la selección chilena, sólo 19 días después de la eliminación de la ‘Roja’ en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Su cuenta oficial en Twitter fue el medio en el cual el ‘Mago’ dijo adiós al combinado nacional, donde debutó en el año 2005 durante las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

A primera hora, el jugador de 30 años instaló el rumor sobre su despedida del ‘Equipo de Todos’ al escribir en la citada red social: “Es con esa alegría que espero me recuerden. Gracias por haber pertenecido a la Selección. Que Dios cuide a la Selección”.

Este mensaje encendió las alarmas en los hinchas de la selección, situación que llevó a Valdivia a confirmar más tarde su renuncia al seleccionado.

“Me han preguntado si me retiré de la selección, y la respuesta es SÍ. Gracias x todo y disculpas por los errores en su momento. A partir de ahora estoy del mismo lado de ustedes como hincha y deseándole lo mejor a mis compañeros y a Chile”, aclaró.

El jugador que se sumará en los próximos días al club Al Fujairah SC, de la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos, participó en el Mundial de Brasil y anotó un gol en el duelo ante Australia por la fase de grupos. Sin embargo, el volante no fue considerado como titular en los próximos partidos (España, Holanda y Brasil), situación que habría generado su dimisión del combinado.

Notas relacionadas