Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2014

Peñailillo y bomba en el Metro: “Justifica plenamente la utilización de la Ley Antiterrorista”

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, defendió este jueves la aplicación de la Ley Antiterrorista en la investigación por la bomba que explotó en un vagón del metro el domingo último, señalando que “en este caso se ha justificado plenamente”, en base a los antecedentes que se tuvieron desde el primer momento. “Usar herramientas de […]

Por

pelailillo A1 caminando

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, defendió este jueves la aplicación de la Ley Antiterrorista en la investigación por la bomba que explotó en un vagón del metro el domingo último, señalando que “en este caso se ha justificado plenamente”, en base a los antecedentes que se tuvieron desde el primer momento.

“Usar herramientas de este tipo requiere de una reflexión y contar con antecedentes que justifiquen la utilización clara y precisa de una herramienta como la Ley Antiterrorista; esto se ha hecho en este caso, por supuesto que nosotros como Gobierno siempre estaremos evaluando lo que esté pasando desde el punto de vista de la seguridad interna del país”, dijo Peñailillo.

Agregó que “en este caso se ha justificado plenamente la utilización de la Ley Antiterrorista por los antecedentes que yo tenía a partir del primer momento, por la conversación que tuvimos con el Ministerio Público”.

El ministro también comentó que “en el caso del metro, todos sabemos que la intención de las personas que colocaron la bomba era hacer daño a personas inocentes (…) Pero aquí tenemos a un grupo o personas que habían pensado hacer un daño muy importante a las personas que hacen uso de este medio de transporte”.

“Hay un grupo o personas que quisieron usar el metro de Santiago con el objetivo no sólo de causar terror o temor, sino que causar daño directo a ciudadanos inocentes que iban a ocupar el metro posteriormente, y eso en cualquier parte requiere de una ley como la Ley Antiterrorista, en este caso para buscar y tener las máximas sanciones posibles”, precisó.

Temas relevantes

#Bomba#metro#Peñailillo

Notas relacionadas