Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Julio de 2014

Andrade dice que se mantiene “puerta abierta” a RN para sumarse a reforma del binominal

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, se refirió este viernes a las negociaciones con Renovación Nacional (RN) por la reforma al sistema binominal, señalando que se mantiene una “puerta abierta” pese a las diferencias que impiden sellar un acuerdo. El parlamentario, integrante de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, aseguró que […]

Por

Osvaldo Andrade

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, se refirió este viernes a las negociaciones con Renovación Nacional (RN) por la reforma al sistema binominal, señalando que se mantiene una “puerta abierta” pese a las diferencias que impiden sellar un acuerdo.

El parlamentario, integrante de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, aseguró que “no hemos llegado a acuerdo, hemos conversado con el diputado (Cristián) Monckeberg, presidente de RN, pero no hemos tenido posibilidad de llegar a un acuerdo, así que hemos tomado una decisión de mantener esa puerta abierta para seguir conversando”.

Agregó que “lo que se refiere al primer trámite constitucional, el día martes en la Cámara de Diputados vamos a despachar el proyecto”.

Según Andrade, hasta ahora sigue vigente lo que había aprobado la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia en el primer trámite, esto es, una reforma que establece un total de 155 diputados y 50 senadores.

“No hemos cerrado ninguna puerta, sin embargo hemos constatado en el día de ayer que no hay condiciones para en el primer trámite constitucional establecer un acuerdo”, afirmó.

Finalmente, el timonel socialista sostuvo que había informado de la situación tanto al Gobierno como a los presidentes de partido de la Nueva Mayoría, destacando que “así es como se deben hacer las cosas”.

Temas relevantes

#Andrade#reforma#RN

Notas relacionadas