Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Julio de 2014

Las “garantías” que exige la Confech para sumarse al plan de participación del Mineduc

Los dirigentes de la Confech insistieron en la necesidad de que el Mineduc les entregue ciertas “garantías” para participar en los diálogos ciudadanos que está impulsando el gobierno, en torno a la reforma educacional. Según consigna La Tercera, durante la reunión que este martes sostuvieron con un grupo de asesores de Nicolás Eyzaguirre, los representantes […]

Por

confech A1

Los dirigentes de la Confech insistieron en la necesidad de que el Mineduc les entregue ciertas “garantías” para participar en los diálogos ciudadanos que está impulsando el gobierno, en torno a la reforma educacional.

Según consigna La Tercera, durante la reunión que este martes sostuvieron con un grupo de asesores de Nicolás Eyzaguirre, los representantes de los estudiantes pidieron que se concrete la derogación del decreto que impide la participación triestamental en la universidades, proyecto que la cartera ya tiene redactado y enviaría al Congreso en las próximas semanas.

Sobre el particular, la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, reconoció “el gesto” del ministro y detalló que “se nos dijo que este jueves se iba a anunciar la voluntad de derogar estos artículos, nosotros pedimos que esperamos que esto se concrete con el envío y aprobación del proyecto. Es un gesto que nosotros valoramos”.

Otra de las exigencias para sumarse al plan de participación es que el proceso sea vinculante, en la medida de que sus resoluciones sean “los pilares” de los proyectos de la reforma.

De la mano de lo anterior, los estudiantes también pidieron que se retiren los proyectos de ley que ya están en tramitación, para que así exista “una participación real del movimiento social”. Sin embargo, de inmediato este punto fue descartado por las autoridades.

Otra de las exigencias de la Confech es que el fin al lucro incluya a los colegios particulares pagados. Durante la próxima reunión de la mesa ejecutiva de la Confech, que se realizaría el lunes, los estudiantes van a evaluar las conversaciones con el Mineduc y su participación en los diálogos.

Temas relevantes

#confech#diálogos#mineduc

Notas relacionadas